viernes, 23 de julio de 2010

Ontología del mexicano

Todo país tiene una cultura que lo hace diferente a los demás, esta lo hace ser tan especial por el hecho de tener esta singular característica que lo distingue de otro. Cada país tiene su historia, su idioma, tradiciones, costumbres, creencias, gastronomía, música, edificios que forman parte de su historia, etc.

México es uno de los tantos países que son reconocidos mundialmente por sus grandes arquitecturas, su comida, celebraciones, artesanías, su música, vocabulario, entre tantas más. También, México se cose como un país reprimido, pobre, donde sus habitantes no aspiran la grandeza, donde la corrupción está al margen del día.

Muchos se preguntan, ¿Por qué actúa de tal manera la raza mexicana? Emilio Uranga dice que los mexicanos no expresan sus ideas por miedo al error y permiten que otros se expresen por ellos, con base a la corta vida de estudiante que llevo puedo decir que este hombre en tiene razón. También menciona que los mexicanos poseen sentimientos de inferioridad y esto no los hace tomar una iniciativa de progreso, de tal comentario no estoy de acuerdo, ya que México ha ganado ciertos reconocimientos en diferentes competencias académicas mundialmente, esto da a conocer que no se sienten reprimidos por país primermundistas.

Si hablamos de la corrupción, ¿solo en México existe corrupción? Es verdad que la hay, y ciertamente todo mexicano ya está acostumbrado a ese estilo de vida, han luchado para ser un país pacífico, sin embargo no olvidemos que desde que el pecado se introdujo en la mundo nos transformamos en interfectos, en esta tierra jamás podremos alcanzar la felicidad. Una etapa que marco la inseguridad, la desgana, el conformismo, fue en la época del profiriato, ya que en esta gobierno fueron reprimidos, esclavizados, se infundio el miedo el cual por mucho años los mexicanos soportaron. Sin embrago también hubieron personas que buscaban un mejor país como Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Morelos y sobre todo el cura Hidalgo. Estos son ejemplos del deseo de salir adelante.

México tiene una vasta historia y como todo, también tiene sus pros y sus contras, posee las mismas oportunidades que cualquier nación, posee mexicanos que aprovechan dichas oportunidades, pero también los que no tienen una meta. Estas actitudes van de mexicano a mexicano, los que quieren y los que no lo desean, por ende etiquetar a todo mexicano como lo declara Emilio Uranga, no es justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario